jueves, 1 de agosto de 2013

¡La que se avecina!

'Ney'

26 de Mayo de 2013, ese día, pasará a la historia del Barcelonismo como el día en el que se trajo a una de las perlas del fútbol mundial y brasileño, sí sí... estoy hablando de Neymar. Ney es de esos jugadores que cuando los ves jugar sabes que tiene un don especial, que tiene un descaro increíble y que no le teme a nada ni a nadie; un jugador que es capaz de desquiciar a las mejores defensas del mundo (o eso está por ver), un jugador con velocidad, regate y una fe dignas de admirar. Todo aficionado blaugrana, debe estar ahora mismo gozando al ver que en su equipo se reúnen estrellas como Messi, Iniesta, Xavi y ahora Neymar... ¿se puede pedir más?


Yo llevaba cosa de dos años deleitándome viendo vídeos de la nueva estrella culé. Hablaba con amigos, gente conocida, para decirles que podríamos estar ante uno de los mejores futbolistas de la historia. Muchos, decían que eso era una moda en Brasil, un jugador de YouTube pero que fuera de la Serie A (Liga Brasileña) no sería capaz de hacer gran cosa. Bien, llega la Confederaciones, en la que podíamos ver a selecciones como Uruguay, Italia, Brasil y la propia España. Escenario perfecto para ver de lo que es capaz el joven brasileño. 


El Barça aceleró por la perla del Santos y la fichó semanas antes del inicio de ConfeCup, pues bien, fue la mejor opción posible, dado que en el torneo veraniego, Neymar, se salió. Fue puro espectáculo. Regate, velocidad, diabluras, gol, fuerza, garra y ganas de demostrar que puede ser el mejor del mundo. Brasil ganó el torneo y gran parte del mérito fue de Neymar (4 goles, 2 asistencias y MVP hasta en 4 partidos, incluyendo la final, frente a la todopoderosa España). MVP del Torneo, ¿decían que fuera del Santos no era nada?


¿Alguien duda de este chaval? ¡¡Yo no!! Y tengo claro que el mejor sigue siendo Messi, pero recordar, que en cuatro años, Messi estará en los 30 y Ney tan sólo tendrá 25 años. El futuro promete espectáculo en Can Barça con el mejor jugador del mundo y su predecesor, como para no ser optimistas... ¡¡Ah!! Y sí... el día que se hizo oficial el fichaje del brasileño por el Barça, empezó una nueva era.




No hay comentarios:

Publicar un comentario