sábado, 3 de agosto de 2013

Jornada 1 Liga Adelante 2013-2014

(elmejorfutbol.com)

Viernes 16 de Agosto 21:00h: Girona vs Alavés

Ya se saben los horarios de la primera jornada de la Liga Adelante y el primer enfretamiento tendrá lugar en Montilivi, entre el Girona y el Alavés. Los catalanes vienen de realizar una temporada de ensueño, una temporada que seguro no se le borrará a ningún aficionado gerundense. El Girona hizo historia quedando 4º y llegando a la final de Play-Off de ascenso a Primera ¡Una gesta que probablemente no se vuelva a ver en años! Este año, seguramente el objetivo será quedar entre los 15 primeros y una vez conseguido eso, ya se hablará de futuras aspiraciones. Hay que recordar que no seguirán jugadores importantes del pasado curso como Acuña y Tébar. El Alavés, recién ascendido, llega con la intención de sorprender y de hacer las cosas bien. Justos en defensa pero con un fuerte bloque. Veremos de que son capaces. Por cierto, Ion Vélez regresará a Montilivi pero con la camiseta blanquiazul.

Hombres a seguir

Isaac (Girona): el portero del Girona le quitó la titularidad a Hugo Mallo la temporada pasada. En esta parte como titular.

Viguera (Alavés): el delantero del Alavés hizo posible el regreso de este a la División de Plata. 13 veces perforó la porteria rival. 

(marca.com)

Sábado 17 de Agosto 19:00h: Mirandés vs Barça B

Miranda de Ebro celebraba ayer la salvación de su equipo, que estuvo a punto de descender a Segunda B administrativamente. Jugadores, técnicos y directivos reunieron el dinero suficiente para que el Mirandés siga siendo de Segunda al menos un año más. Esta será su segunda temporada en Segunda y en la primera jornada tendrá en frente al Barça B de Eusebio, un Barça B que ha pérdido a Rafinha (Celta), Deulofeu (Everton), Sergi Roberto (primer equipo), Araujo y Luis Alberto acabaron su año de cesión y un cúmulo de jugadores más que han abandonado la entidad blaugrana. Por otro lado han llegado Dani Nieto y Edu Bedia como principales refuerzos más los jóvenes del Juvenil. Este año veo al Barça B entre los 16 primeros. 

Hombres a seguir:

Igor Martínez (Mirandés): el jugador procedente del Athletic tiene la calidad y frescura suficiente para ayudar al equipo a no sufrir por el descenso. 

Dongou (Barça B): el camerunés de 18 años espera que este sea definitivamente su año. Un depredador dentro del área. Será el referente arriba.

(mundodeportivo.com)

Sábado 17 de Agosto 19:00h: Hércules vs Zaragoza

Alicantinos y maños se medirán en un encuentro en el que los blanquillos buscarán empezar con buen pie su nueva andadura en Segunda para volver lo antes posible a la élite del fútbol español. Por su parte, el Hércules buscará mejorar la pobre imagen ofrecida en la 2012-2013 y devolver la ilusión a su afición. Pero lo cierto es, que en el pasado mes de Enero se hicieron bien las cosas fichando a tiempo y resolviendo una grave situación, ¡el descenso estaba cerca! El Zaragoza, descendido, tiene todas las miradas puestas en su nuevo entrenador, Paco Herrera, de quien se espera un gran trabajo. El objetivo de los maños pasará por ascender y el de los herculinos por disputar el Play-Off.

Hombres a seguir

David Ferreiro (Hércules): el nuevo jugador alicantino se caracteriza por su gran velocidad, visión de juego y calidad técnica.

Víctor Rodríguez (Zaragoza): se espera la mejor versión del canterano. Se espera disfrutar de sus goles, sus regates y su ambición. Lo que me gusta de él es su descaro.

(abc.es)

Sábado 17 de Agosto 19:00h Las Palmas vs Deportivo 

Canarios y gallegos intentarán estar como mínimo entre los 6 primeros. La UD disputó el pasado Play-Off de ascenso pero cayó en manos de un gran Almería. Se habló de la injustícia que supuso su eliminación, porque los aficionados canarios estaban descontentos con el arbitraje. A todo esto, los de Lobera empezaron mal la temporada pero la acabaron de manera espectacular. Este año, buscarán ascender a Primera pese a las importantes bajas de Thievy (regresa tras cesión al Espanyol), jugador desequilibrante, y Vitolo, estrella del equipo que a puesto rumbo al Sevilla. Por otro lado se han reforzado muy bien con jugadores como Máyor, Xabi Castillo, Valerón (que se enfrentará a sus ex compañeros del Dépor), Delev y Ángel López. El Deportivo, que estuvo apunto de descender a Segunda B administrativamente y corría serio riesgo de desaparición, contará con el apoyo incondicional de su excelente afición y lucharán por regresar y quedarse en Primera de una vez por todas. 

Hombres a seguir

Nauzet Alemán (Las Palmas): se espera que sea un jugador que determinante.

Juan Domínguez (Deportivo): será el que cargue con todo el peso del equipo. A sus 23 años Juan Domínguez debe dar un paso al frente y liderar a este nuevo Dépor.

(elidealgallego.com)

Sábado 17 de Agosto 21:00h Lugo vs Numancia

Partido en principio muy igualado. El Lugo viene de hacer una gran temporada en la que quedó 11º y eso que era un recién ascendido. El Numancia, un puesto por debajo. En principio estos dos equipos tienen el principal objetivo de conseguir la permanencia. Veremos como le afecta al Numancia la baja de Cedrick (al Betis por lo que cuesta un café) y al Lugo la de Óscar Díaz (al Almería). 

Hombres a seguir

Rennella (Lugo): el jugador llega en calidad de cedido por parte del Betis y tiene que ser el jugador que más goles aporte al equipo. Cubrirá la marcha de Óscar Díaz.

Palanca (Numancia): refuerzo veraniego que cuenta con la suficiente experiencia en Segunda como para ser un jugador importante en el equipo.

(lavozdegalicia.es)

Sábado 17 de Agosto 21:00h: Córdoba vs Ponferradina

El Córdoba buscará volver a ilusionar a la afición, ya que en la 2012-2013, el Córdoba acabó 13º cuando el objetivo principal era acabar entre los 8 primeros como mínimo. La Ponferradina es el polo opuesto. La anterior temporada se quedó a las puertas del Play-Off cuando el objetivo era el de evitar el descenso. Esta temporada los cordobeses contarán con las delicadas bajas de Durbabier, Fuentes y Fede Vico, de este último costará más olvidarse. La Ponferradina tiene la ilusión de volver a hacer algo grande. Las bajas han sido bien cubiertas. Pueden volver a dar espectáculo a su afición.

Hombres a seguir

Xisco (Córdoba): se espera que sea el máximo goleador.

Santamaría (Ponferradina): los berzianos deberán tener en su porteria a un cerrojo si quieren mejorar la imagen dada el año pasado.

(number1sport.es)

Domingo 18 de Agosto 19:00h Sabadell vs Mallorca

Arlequinados y bermellones se verán las caras en La Nova Creu Alta donde los catalanes tendrán la difícil misión de llevarse los tres puntos ante el recién descendido Mallorca. Un Sabadell que este año buscará ser regular, constante de una vez por todas y dejar atrás los altibajos de temporadas anteriores. El Mallorca llega con la esperanza de lograr el ascenso a poder ser de manera directa y volver a reencontrase con los Messi, Cristiano, Iniesta y compañía en Primera. Su largo y duro camino arranca en tierras catalanas, sin los Gio y Pina pero con gente joven que ha subido del filial para dar mucha guerra.

Hombres a seguir

Nauzet (Sabadell): es muy importante que mantenga su mejor nivel y que no vaya de más a menos. En sus manos está el mantener la portería arlequinada a cero.

Agus (Mallorca): el nuevo central bermellón llega para ser un muro para los delanteros rivales. Llega procedente del Alcorcón, tiene experiencia en la categoría y ambición por ascender.

(zimbio.com)

Domingo 18 de Agosto 19:00h Alcorcón vs Tenerife

El Alcorcón apunto estuvo de descender (como tantos otros) a Segunda B por temas administrativos. Su futuro todavía está en el aire y hoy, a 3 de Agosto, parece que seguirá en Segunda, pero no se descarta la posibilidad de descender. Un Alcorcón que desde que llegó a la Divisón de Plata ha realizado campañas extraordinarias, jungado Play-Off's y quedándose a las puertas de Primera en más de una ocasión. Este año (en caso de seguir en Segunda) el objetivo será el mismo, pelear por el Play-Off. Enfrente el recién ascendido Tenerife, que llega con ganas y con el deseo de poder quedar entre los 10 primeros. Se están reforzando muy bien.

Hombres a seguir

Quini (Alcorcón): el hombre gol vuelve a casa para llevar de nuevo al Alcorcón a lo más alto.

Ayoze (Tenerife): se espera mucho de la joven perla tinerfeña. El año pasado tuvo bastantes altibajos y se espera que esta temporada de mucho que hablar.

(diariodeavisos.com)

Domingo 18 de Agosto 19:00h Real Jaén vs Eibar

Dos recién ascendidos se medirán en la primera jornada de Liga. Un Jaén muy renovado buscará arrancar con buen pie esta andadura por la Liga Adelante y hacer disfrutar a su afición. Eso sí, el principal objetivo será evitar el descenso. Por otro lado tenemos al Eibar de Garitano, que como su rival, tiene el principal objetivo de lograr la permanencia. 

Hombres a seguir

Jona (Jaén): del punta se espera que sea la referencia arriba y que haga lo que mejor sabe hacer, marcar goles.

Arruabarrena (Eibar): a pesar de sus 30 años se sigue confiando en el máximo goleador del equipo la pasada campaña.

(vavel.com)

Domingo 18 de Agosto 19:00h Sporting de Gijón vs RM Castilla

Los pupilos de Sandoval quieren lavar la mala imagen dada el año pasado, un equipo que por momentos parecía desconectado totalmente del campeonato liguero y que desilusionó a su afición, ahora buscará recuperar la presión, la ambición y sobretodo las ganas, con los objetivos de volver a llenar el Molinón y de regresar a Primera División. El Castilla tendrá que saber sobreponerse a las bajas de Juanfran (Betis), Fabinho (Mónaco) y Nacho, Morata, Jesé y Casemiro (al primer equipo). Se espera que queden entre los 16 primeros. Seguramente se le hará más dura esta temporada a los de Toril. 

En el conjunto asturiano también han sufrido bajas importantes como las de Trejo, Sangoy y el joven Borja López y puede que también el canterano Muñíz se marche, en calidad de cedido, al Mirandés. Por otra parte han llegado delanteros como Scepovic, Isma López y Hugo Fraile, y la incorporación del canterano Guerrero. Bernardo será el defensa central titular del equipo.

Hombres a seguir

Santi Jara (Sporting): el joven crack de Mareo tiene muy buena pinta y el año pasado obtuvo el premio de debutar con el primer equipo y hacerlo dejando buenas sensaciones. 

José Rodríguez (RM Castilla): muchas esperanzas puestas en el joven centrocampista. Se espera que sea titular.

(elcomercio.es)

Domingo 18 de Agosto 21:00h Murcia vs Recreativo

Los murcianos se salvaron en los despachos. Acabaron en puestos de descenso y gracias al descenso administrativo del Deportivo Guadalajara podrán competir otro año más en la Liga Adelante. El año pasado pudimos ver en muchas ocasiones una Nueva Condomina casi vacía, con la gente enfadada con los jugadores y sin ganas de acudir al estadio. De momento los refuerzos que están llegando gustan a la afición y eso, puede ser motivo para que se recupere la ilusión. El Recreativo este año promete hacer un buen papel. Tienen una plantilla competitiva y capaz de hacer grandes cosas.

Hombres a seguir

Casto (Murcia): el ex portero del Betis lleva para suplir la marcha de Javi Jiménez y la afición grana confía mucho en él.

Joselu (Recreativo): será el titular en la zona ofensiva de los andaluces.

(huelvaya.es)

6 comentarios:

  1. Muy buena aportación querido Xavi, se nota que te lo has currado muchisimo, felicidades! Sigue asi, este blog promete y mucho, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hermano!!!! La verdad es que me ha llevado mucho tiempo hacer este artículo :S ¡¡Gracias por creer en el blog!!

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de artículo!! Felicidades compañero y Hala Jaén!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias máquina!!! A ver si el Jaén consigue la permanencia :D

      Eliminar
  4. Estaré pendiente de Las Palmas vs Deportivo y Sporting vs RM Castilla, además de algún que otro partido interesante como la Deportiva... En fin, ¡gran blog y gran artículo! Un abrazo, bro

    ResponderEliminar