viernes, 2 de agosto de 2013

Jornada 1 Liga BBVA 2013-2014

(Marca.com)

Sábado 17 de Agosto 19:00h: Real Sociedad vs Getafe: 

La Liga BBVA 2013-2014 dará comienzo en el estadio de Anoeta, donde Txurri-Urdin y azulones se enfrentarán  entre sí. La Real de Arrasate buscará igualar la brillante campaña pasada, donde los vascos lograron clasificarse entre los cuatro primeros. Este año cuentan con la importante baja de Illarramendi, pero cuenta con los demás artífices de aquella gran gesta. El Getafe por su parte buscará sus opciones europeas tras quedar en mitad de la tabla la pasada campaña.

Hombres a seguir

Carlos Vela (R. Sociedad): Uno de los héroes la pasada temporada de la Real Sociedad. Anotó 14 goles.

Lafita (Getafe): Probablemente el jugador más desequilibrante en ataque. La experiencia juega también a su favor. Un jugador con gran velocidad y mucha llegada al área.

(elperiodicodearagon.com) 

Sábado 17 de Agosto 21:00h: Valladolid vs Athletic: 

Ambos conjuntos tienen esta temporada nuevo entrenador. Los pucelanos, de la mano de JIM, tienen como principal objetivo evitar el descenso, pero si las cosas se hacen bien (y se pueden hacer como se demostros el año pasado) el Valladolid no tendría que sufrir por descender; les faltaría constáncia, cosa que les faltó la pasada temporada. El Athletic por su parte arranca esta Liga de la mano de Ernesto Valverde y de sus nuevos fichajes, Beñat, Kike Sola y Etxeita que aportarán más calidad al conjunto bilbaíno, un equipo que este año ha tenido que ver como una de sus estrellas, Llorente, a emigrado a la Juventus y un equipo que espera ver la explosión de otra de sus jovenes estrellas, Iker Muniaín.

Hombres a seguir 

Ebert (Valladolid): Fue de más a menos el curso pasado pero sigue siendo el jugador de más calidad de la plantilla.

Beñat (Athletic): Se espera mucho del nuevo fichaje de los Leones. Se espera que sea el creador del juego.

(LigaBBVA.com)

Sábado 17 de Agosto 23:00h: Valencia vs Málaga: 

Uno de los platos fuertes de la jornada, o puede que quizás ya no. El Valencia a perdido a su delantero estrella, su goleador y capitán Roberto Soldado (al Tottenham por 30M) y el Málaga se ha tenido que deshacer de cracks como Iturra, Joaquín, Baptista, Demichelis, Toulalan y sobretodo Isco. El nuevo Valencia de Djukic buscará quedar entre los tres primeros y para ello tendrá que encontrar el o los sustitutos perfectos para suplir a Soldado. El Málaga, por su parte, este año tiene menos opciones de jugar en Europa, porque, como he dicho antes, se han ido jugadores muy importantes y que era titulares indiscutibles. ¿La esperanza? confiar en la cantera y en Schuster.

Hombres a seguir

Alcácer (Valencia): Se tendrá que ganar la titularidad con Jonas y Postiga, pero de momento la afición ché confia en su joven canterano.

Santa Cruz (Málaga): El echo de que el paraguayo continue en el barco del conjunto andaluz, supone un alivio para sus aficionados, ya que es un jugador con un gran olfato goleador.

(losboquerones.com)

Domingo 18 de Agosto 19:00h: Barcelona vs Levante: 

Arranca el nuevo proyecto del Barça bajo el mando de Gerardo 'Tata' Martino y con la ilusión del nuevo fichaje brasileño Neymar. El conjunto catalán buscará revalidar el título de campeón con una plantilla joven y ambiciosa. Todos empiezan de cero con el nuevo entrenador y los Messi, Iniesta, Xavi, Neymar y compañía tienen que explotar al máximo su calidad para conseguir de nuevo el título de campeón. La temporada pasada el Barça hizo la mejor primera vuelta de la historia sumando 18 victorias y 1 sólo empate en las primeras 19 jornadas. A la postre, fue campeón igualando el récord del Madrid de Mou logrando los 100 puntos. El Levante, con caras nuevas, buscará olvidar las polémicas que hubieron por presuntos amaños tras caer por 0-4 frente al Deportivo cuando los granotas no se jugaban nada y los gallegos estaban en descenso.

Hombres a seguir

Neymar (Barça): Todo el mundo tendrá puesta la mirada en el astro brasileño el día de su debut en Liga. Se espera mucho de la nueva perla culé.

El Adoua (Levante): El nuevo central será el jefe de la defensa granota. Se espera que Caparrós confíe en él.

(Fifa.com)

Domingo 18 de Agosto 21:00h: Real Madrid vs Betis: 

Los blancos afrontan una nueva era, la era 'postMou' y lo hacen con las pilas recargadas y una plantilla joven y muy ambiciosa. El nuevo Madrid de Ancelotti promete espectáculo y fútbol del bueno. La baja de Higuaín (al Nápoles) será cubierta por el joven canterano Morata, compañero arriba del francés Benzema. Los fichajes de Isco, Illarramendi y cada vez más cerca de Bale, están llenando de júbilo a la afición blanca. En frente tendrán al Betis, que este año disputará la Europa League de la mano de Pepe Mel. Los andaluces buscarán dar la sorpresa en el Bernabéu pese a las importantes bajas de Cañas y Beñat en el centro del campo, pero con la nueva incorporación de Joan Verdú. El objetivo de los verdiblancos pasará por quedar entre los 8 primeros.

Hombres a seguir

Isco (Real Madrid): El joven crack malagueño, llega al Real Madrid con el objetivo de ser el nuevo creador de juego de los de Carlo Ancelotti. A levantado muchas expectativas y esperar cumplir con todas.

Verdú (Betis): ¡El tema va de centrocampistas y de nuevos fichajes! Verdú llega procedente del Espanyol, donde era la estrella perica y no ha llegado al Betis para pasearse...

(demotrix.com)

Domingo 18 de Agosto 21:00h: Osasuna vs Granada: 

Navarros y andaluces tendrán esta temporada que luchar por evitar el descenso. Ambos equipos se salvaron en la penúltima jornada de la temporada anterior y este año buscarán no pasar tantos apuros. Para eso, los rojillos deberán ser más constantes y efectivos arriba y los andaluces estar más afinados de cara a gol, vaya, como su rival. Kike Sola ha dejado un hueco difícil de cubrir en la delantera pamplonica.

Hombres a seguir

Oriol Riera (Osasuna): Viene para suplir a Kike Sola en la delantera navarra. Papeleta complicada a priori, pero si se entiende con sus compañeros no habrá problema, ya que ha demostrado ser un buen goleador.

Piti (Granada): De nuevo, otra vez las miradas estarán puestas en un refuerzo nuevo. Piti viene para organizar y repartir el fútbol del Granada. Mucha calidad en sus botas.

(deportes.terra.es)

Domingo 18 de Agosto 23:00h Sevilla vs Atlético de Madrid: 

Este duelo promete. Promete goles, intensidad, agresividad y buen fútbol. Todos recordamos la tensión vivida en los Atlético - Sevilla, pero no hace falta ir muy lejos para confirmar que esa intensidad sigue intacta. En el pasado mes de Febrero, se medían ambos conjuntos en las semifinales de la Copa del Rey. Una eliminatoria en la que se pueden ver 7 goles y 5 expulsiones no es una eliminatoria cualquiera. El Sevilla querrá vengarse de su eliminación a manos de los colchoneros, unos colchoneros que estarán mermados arriba tras la marcha de su máximo goleador, Radamel Falcao (al Mónaco), sustituido por Villa y Leo Baptistao. 

Ahora, el Sevilla no se queda atrás. Ha perdido a las dos estrellas del equipo: Navas y Negredo, Negredo y Navas. Ambos futbolistas han puesto rumbo a la Premier League, más concretamente al Manchester City de Manuel Pellegrini. En cambio, los de Emery se han reforzado y mucho, con los fichajes de Lobato, Jairo, Marko Marin, Vitolo, Rusescu, Bacca, Nico Pareja y Gameiro entre otros. Todos ellos buscarán hacerse con un hueco en el 11 inicial y no lo tendrán fácil. 

Hombres a seguir

Kondogbia (Sevilla): creo que el problema del Sevilla es que tendrá muchas caras nuevas y que sin la presencia de dos pilares como Navas y Negredo, desde la directiva hispalense deberían ponerse en marcha para evitar la salida del francés Kondogbia y pasar a ser un referente del equipo.

Diego Costa (Atlético): el año pasado se vio al mejor Diego Costa precisamente contra los andaluces y este año, con la marcha de Radamel, se espera que sea el delantero estrella.

(clubatleticodemadrid.com)

Lunes 19 de Agosto 20:00h: Rayo Vallecano vs Elche: 

El conjunto ilicitano regresa a la élite del fútbol español tras estar 24 años en el infierno de la Liga Adelante y lo hace en el estadio de Vallecas, frente al Rayo Vallecano. Los de Fran Escribá buscarán evitar el descenso, no lo tendrán nada fácil pero para eso se han reforzado con jugadores de calidad y sobretodo experimentados en Primera. El Rayo por su parte ha pérdido a Piti y será muy complicado repetir la gesta de la pasada campaña (8º en Liga), más teniendo en cuenta la falta de efectivos en ataque.

Hombres a seguir

Lass (Rayo): se espera que el joven y ghanés explote toda su calidad, desborde y velocidad por la banda de Vallecas. ¿Será este su año?

Coro (Elche): pongo a Coro porque fue de lo mejor del Elche en la campaña del ascenso, pero el Elche creo que tiene un buen bloque y jugadores unidos que trabajaran para ayudarse los unos a los otros. No creo que hayan estrellas que destaquen más que el grupo.

(franjiverdes.com)

Lunes 19 de Agosto 22:00h: Celta vs Espanyol: 

El duelo de la última jornada en la 2012-2013, que suposo la salvación del Celta, tiene buen aspecto. El Espanyol de Aguirre querrá empezar con muy buen pie la Liga BBVA y olvidarse así de los fantasmas del pasado, donde los pericos cosecharon una racha muy mala de resultados en el inicio liguero. Enfrente, el renovado Celta de Luis Enrique, un Celta que promete buena imagen con los fichajes de jugadores como Rafinha. La baja de Iago Aspas no se deberia notar con los fichajes de Charles (máximo goleador en Segunda) y Nolito (otro killer del área). En defensa se han reforzado con Fontás. El Espanyol por su parte ha perdido a Verdú, su referente, pero ha contratado, en calidad de cedido, a Pizzi, que hizo una gran temporada con el Deportivo. 

Hombres a seguir

Rafinha (Celta): el canterano del Barça es el que más expectativas ha creado. No debemos perder de vista a Charles. 

Sergio García (Espanyol): es el nuevo capitán y el nuevo símbolo de la afición. Se esperan muchos goles y mucho esfuerzo por parte del delantero periquito.

(fuerzaperica.com)

Lunes 19 de Agosto 22:00h: Almería vs Villarreal: 

Dos recién ascendidos se verán las caras en un encuentro en el que podremos ver al técnico más joven de Primera (Francisco, Almería) ¡de sólo 35 años! Veremos a un Almería que ha perdido a Charles, pero que se está reforzando muy bien en todas las posiciones. El objetivo almeriense, evitar el descenso. El Villarreal, con los refuerzos de Gio Dos Santos y Tomás Pina buscará volver a ser ese Villarreal que enamoraba con su juego. De momento, el principal objetivo será quedar entre los 13 primeros.

Hombres a seguir

Suso (Almería): el nuevo jugador almeriense, procedente del Liverpool, promete calidad y espectáculo.

Dos Santos (Villarreal): tras su gran temporada como bermellón, la afición amarilla espera ver la mejor versión del mexicano.

(Resultados-futbol.com)

9 comentarios:

  1. Buen blog crack, muy bien trabajado, de vez en cuando me pasaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias máquinooon!!!! Me alegro que te guste aunque acabo de empezar, espero que paso a paso se vaya mejorando :D

      Eliminar
  2. Pedazo de blog, felicidades querido Xavi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano!!! Pero todavía falta mucho para ser como el tuyo :D

      Eliminar
  3. Está todo genial, pero no entiendo un partido Domingo a las 23:00, me gusta algunos partidos, Valencia - Malaga, Real Madrid - betis, UD Almería - Villareal, Rayo - Elche, partido muy interesante, Sevilla - Atletico de Madrid, FC Barcelona - UD Levante, Valladolid - Athletic y Celta - Espanyol, veo los partidos muy igualados y a ningun favorito, vaya aprtidazos donde pueden haber sorpresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!!! La primera jornada promete y desde luego pueden haber sorpresas inesperadas. Creo que el tema de poner los partidos a las 23:00 es un poco exagerado porque también lo pueden poner a las 22:00 y no hace tanta calor

      Eliminar
  4. Muy bueno, espero que sigas haciéndolo para poder leerte! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a la comunidad bloguera!!! Tiene buena pinta tu blog. Respecto al partido del Granada frente a Osasuna, siendo cierto que a priori ambos están embarcados en la lucha por la permanencia creo que mi Granada está cuajando un bloque más competitivo y de mayor calidad que el de los navarros. Le duela a quien le duela, o le moleste a quien le moleste creo que este año vamos a dar mucha guerra, aunque como siempre digo fútbol es fútbol y no matemáticas... A ver que pasa... Saludos y nuevamente felicitaciones por el blog!! ;)

    ResponderEliminar